Preescolar

En este primer año se trabaja con lo niños a partir de proyectos, estos

proyectos buscan desarrollar las dimensiones propias de los niños de transición,

dentro de las tematicas a desarrollar tendremos el computador como objeto de estudio y          

las normas de la sala como requisito principal para el trabjo de los siguientes años escolares.

RUTA DE TRABAJO:

PERIODO

TEMA POR 

PROYECTOS

TAREAS DE

APRENDIZAJE

INDICADORES DE 

DESEMPEÑO

PRIMERO

Conociendo al computador

El computador

El aula de informatica.

Actividad sobre el computador Preescolar..docx (97,6 kB) Reconoce las zonas de trabajo de informática dentro del colegio
SEGUNDO

 

Pactos de aula

NORMAS DE GRUPO

Normas en el aula de informática

Relaciones con los compañeros.

Actividad sobre las normas prrescolar..docx (101,3 kB)

 

Establece y cumple normas para el buen funcionamiento del aula de trabajo.

Respeto y valoro a mis compañeros de trabajo.

TERCERO

Partes del computador

Identifico las partes del computador.

Principal función de las partes del computador.

 

Identifica las partes del computador y su función.

CUARTO

Ubicándome en el computador”

El mouse como transmisor de comandos entre el hombre y el computador.

Ejercicios de motricidad  fina para manipular el mouse. 

  Valoro el mouse como transmisor de comandos entre el usuario y el computador

DIMENSIONES DEL PREESCOLAR:

 

DIMENSIÓN CORPORAL

· Controla a voluntad los movimientos de su cuerpo y de las partes del mismo y realiza actividades que implican coordinación motriz fina.

· Muestra armonía corporal en la ejecución de las formas básicas de movimiento y tareas motrices y la refleja en su participación dinámica en las actividades de grupo.

· Se orienta en el espacio y ubica diferentes objetos relacionándolos entre sí y consigo mismo. Aplica esa orientación a situaciones de la vida diaria.

DIMENSIÓN COMUNICATIVA

· Formula y responde preguntas según sus necesidades de comunicación.

· Incorpora nuevas palabras a su vocabulario y entiende su significado.

· Identifica algunos medios de comunicación como el computador, el televisor y la radio.

DIMENSIÓN COGNITIVA.

· Identifica características de objetos, los clasifica y los ordena de acuerdo con distintos criterios.

DIMENSIÓN ÉTICA, ACTITUDES Y VALORES

· Participa, se integra y coopera en juegos y actividades grupales que permiten reafirmar su yo.

· Disfruta de pertenecer a un grupo, manifiesta respeto por sus integrantes y goza de aceptación.

 

VIDEOS SOBRE LA HISTORIA DEL COMPUTADOR:

1.  www.youtube.com/watch?v=OTwqEnrZSQY

VIDEO SOBRE LA HISTORIA DEL COMPUTADOR.

2.  www.youtube.com/watch?v=_pdSAN6PO6w&feature=fvwrel

VIDEO SOBRE COMO USAR LAS PARTES DEL COMPUTADOR.

3.  www.youtube.com/watch?v=nIhRxXj9unc&feature=related

VIDEO SOBRE PERDER EL MIEDO QUE SE LE TIENE AL COMPUTADOR A SUS PARTES Y

FUNCIONES.

4.  www.youtube.com/watch?v=nIhRxXj9unc&feature=related

VIDEO SOBRE EL USO Y POSTURA CORRECTA DEL PC Y DE LA PERSONA.

 

JUEGOS INTERACTIVOS SOBRE EL COMPUTADOR:

1. www.elteclas.com/guias/compu/j_partes.htm

Juego sobre las partes del computador

2. argentina.aula365.com/tutoriales/IUD4/IUD4_pres_i01.htm

Juego sobre los artefactos y medios de comunicacion. el computador.