Primero De Primaria.
Para el desarrollo de este primer año de primaria se basara el trabajo en los diferentes
entornos que rodean al niño, el colegio, la casa y el municipio asi mismo se tendra
en cuenta sus juguetes como centro de interes y motivacion.
RUTA DE TRABAJO.
PERIODO |
TEMAS |
TAREAS DE APRENDIZAJE |
INDICADORES DE LOGRO |
PRIMERO |
El niño y su entorno de diversión. LA PERSONA ¿Quién soy yo? ¿Qué me gusta? ¿Quiénes me rodean? ACTIVIDADES QUE HAGO EN MI CASA ¿Con quién las hago? ¿Cómo las hago? LOS JUGUETES Clasificación de juguetes Identificación de las características de los juguetes Sensibilización hacia el computador en los procesos del sistema operativo o plataforma de operación conocimientos básicos |
Interactúa dentro del contexto, disfrutando de actividades que le ofrece el medio donde se desenvuelve. |
|
SEGUNDO |
La casa y sus partes como entorno del niño. LA CASA Objetos de la casa Dependencias de la casa Manejo de utensilios de cocina y aseo Aparatos eléctricos. Manejo y cuidado de enchufes y suiches. HISTORIA DEL COMPUTADOR. |
Conoce las dependencias de la casa y las funciones, cada una de ellas. |
|
TERCERO |
Lugares del municipio como entorno del niño. Lugares públicos del municipio Normas de comportamiento en los lugares públicos Elementos que se encuentran en lugares públicos El Semáforo Señalización dentro del municipio Sensibilización para el manejo del mouse |
Actividad sobre el mouse..docx (67,9 kB) |
Identifica los diferentes lugares que se encuentran en el municipio, relacionados con la cotidianidad del alumno. |
CUARTO |
El colegio como entorno del niño. Conocimiento del colegio y sus dependencias Conocimiento del aula de clases. Objetos del aula de clases Manejo y cuidado de útiles escolares. Explorando el Paint Normas y reglas del aula de informática y tecnología |
Actividad sobre las reglas de la sala de computador..docx (268 kB) |
practica las diferentes normas de la sala de informatica.
|
LOGROS DEL GRADO DE PRIMERO:
· Identificar los principales elementos que utiliza para su organización personal y estudio.
· Reconocer la importancia, materiales y algunos datos curiosos sobre estos elementos de uso diario y materiales de estudio.
· Distinguir materiales con los cuales se construyen las casas y dependencias que la conforman.
· Establecer la diferencia entre las primeras viviendas y actuales.
· Identificar algunos objetos de la casa que funcionan con energía.
· Reconocer la importancia del proceso a seguir en juegos y rondas.
· Distinguir materiales con los cuales se puede moldear y realizar sus trabajos.
· Identificar algunos objetos eléctricos que se utilizan en la escuela.
· Diferenciar los distintos medios de transporte.
· Conocer las herramientas que se utilizan en la casa.
· Reconocer la importancia del invento de los lentes y la cámara fotográfica.
· Emplear correctamente el teléfono, televisor, equipo y otros elementos.
· Utilizar adecuadamente pilas para el funcionamiento d e los juguetes.
· Reconocer la importancia del computador.
· Conocer las diferentes normas y cuidados de una sala.
· Distinguir la forma correcta de aprender y apagar el computador.
· Comprender que son los virus y antivirus en el computador.
· Utilizar diferentes CDs sobre temas importantes.
video sobre el computador, explicacion de las partes y su principal funcion.