Segundo De Primaria.

Para el desarrollo del grado de segundo enfatizaremos en la expresion del niño

desde el colegio y los medios que utiliza, se hablara sobre los inventos y los artefactos que

permiten que se realicen diversas actividades dentro de los diferentes entornos que lo

rodean.

RUTA DE TRABAJO:

PERIODO TEMAS

TAREAS DE

APRENDIZAJE

INDICADORES DE

DESEMPEÑO.

PRIMERO

El colegio e implementos escolares para promover la expresión en los niños.

EL COLEGIO.

Uso de la regla como punto de apoyo.

La grapadora, saca ganchos y  perforadora

Uso del tablero

El papel y el periódico

Graficar en el Paint  pequeños diseños

Normas de la sala de computadores.

Actividad sobre las reglas de la sala de computador..docx (268 kB)

Utiliza los implementos escolares, con el fin desarrollar la motricidad fina.

 
SEGUNDO

El hogar como fuente de distintas actividades”

EL HOGAR.

¿Con quiénes vivo?

¿Qué hacen de diferente las personas con quien vivo?

¿Con qué elementos  lo hacen estas personas?

¿Para qué lo hacen, que función cumplen?

Las ventanas del computador.

 

Valora la enseñanza de la familia como fuente principal de su formación integral.

TERCERO

Aparatos eléctricos del hogar

APARATOS ELÉCTRICOS

El televisor

La grabadora,

La nevera,

La lavadora.

Las ventanas del computador, abrir y cerrar  programas, las memorias y los discos

Actividad sobre los inventos.docx (332 kB)

Conoce la evolución y  uso de los diferentes aparatos tecnológicos, teniendo en cuenta la importancia dentro de la sociedad.

 

CUARTO

 

Inventos del hombre, para trasformar el entorno

INVENTOS DEL HOMBRE

Puentes

Edificios

Carreteras

Acueductos

Otros inventos.

Medios de transporte (carro, bus y moto), para el desplazamiento

Medios de comunicacion.

Actividad sobre los medios de transporte..docx (187,6 kB)

Reconoce los cambios que se han presentado, a través de la historia en cuanto a la suplantación de la mano de obra por la maquinaria tecnológica.

 

LOGROS PARA EL GRADO SEGUNDO:

 

·         Conocer las distintas formas en que el hombre se puede transportar.

·         Diferenciar las herramientas que utilizan en la casa.

·         Reconocer la importancia del invento de los lentes y el uso de  la cámara.

·         Emplear correctamente la televisión, el teléfono y la luz.

·         Utilizar adecuadamente las pilas de los juguetes.

·         Identificar diferentes objetos de la comunicación a través de actividades.

·         Nombrar algunos elementos de estudio.

·         Describir la historia del fuego y distinguir los materiales que se utilizan.

·          Reconocer la importancia de los primeros carros, su historia y algunos datos curiosos sobre los mismos.

·         Identificar los materiales con los cuales se puede elaborar.

·         Identificar los objetos de la comunicación.

·         Nombrar los elementos de estudio.

·         Describir la historia del fuego hasta nuestros días.

·         Reconocer la importancia del invento de los primeros carros.

·         Identificar los materiales para la elaboración de ropa.

·         Reconocer la importancia del proceso a seguir en juegos y rondas.

·         Distinguir los materiales con los cuales se puede moldear y realizar sus trabajos.

·         Identificar los objetos de la comunicación.

·         Distinguir las normas generales de la sala de computadores.

·         Conocer como prender y apagar el computador.

·         Comprender la importancia del un computador.

·         Reconocer las partes de un computador.

·         Utiliza correctamente los iconos.

·         Diferenciar los medios de comunicación.

·         Utilizar correctamente los implementos de estudio.

·         Conocer la historia del fuego hasta nuestros días.

·         Saber que los carros y la bicicleta han tenido su avance tecnológico.

·         Manejar adecuadamente los electrodomésticos que tienen a su alcance.

 

video sobre los inventos mas importantes hechos por la humanidad.